Axel Kicillof ratificó a Sergio Berni en el cargo

Tras la protesta policial, el gobernador destacó la participación del funcionario en la resolución del conflicto. Sin embargo, la mamá de Facundo Astudillo Castro sigue pidiendo la renuncia del ministro de seguridad de la Provincia debido a la desaparición forzada seguida de muerte de su hijo donde está involucrada la Policía Bonaerense


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad provincial, y destacó la participación del funcionario en la resolución del conflicto policial. “Se la pasa trabajando día y noche”, señaló.

“Sí, lo ratifico como ministro”, sostuvo categórico Kicillof en declaraciones a C5N, al ser consultado al respecto. “Nadie ha podido negar que se pasa todo el día y la noche trabajando. Pasó desde el primer día lunes hasta que el conflicto se solucionó dando una respuesta de fondo, en la que también participó”, precisó el gobernador bonaerense en relación al accionar de Berni.

Sin embargo, el pasado miércoles 3 de septiembre se confirmó que el cuerpo hallado en Villarino Viejo correspondía a Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril cuando viajaba hacia Bahía Blanca. Facundo no tenía el permiso de circulación por lo que fue frenado en el primer reten policial de Mayor Buratovich (Villarino) y luego hay testigos que lo vieron cuando lo subían al patrullero en el reten de Teniente Origone. Esa fue la última vez que lo vieron a Facundo

El 15 de agosto hallaron restos de su cuerpo en esa zona. A partir de ese momento, se expusieron las múltiples contradicciones de los testimonios de los agentes policiales a cargo de los operativos en ese momento que detuvieron a Facundo. Mensajes borrados de los policías involucrados: Jana Curuhuinca, Siomara Flores, Mario Sosa y Alberto González.

“Quiero que Berni renuncie”, señaló Cristina Castro al momento que hallaron los restos en Villarino Viejo. Ella desde el primer momento sabía que era Facundo; y la Policía Bonaerense es responsable.

“No podemos andar explicando que odiamos a la policía como institución y no al policía que se llama Juan que seguramente es padre de familia y con valores. Odiamos a los corruptos, a los que tranzan con delincuentes y hacen desaparecer personas con total impunidad. A los que manejan la prostitución, los que están en el negocio de la droga y los que detienen por portación de cara. Se repudia a la institución que supuestamente debería luchar por una sociedad más segura y que día a día transmite menos seguridad”, manifestó Cristina Castro en sus redes sociales.

Comentarios

- Advertisement -