fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¿Qué se necesita para anotarse en los nuevos créditos Procrear?

MÁS NOTICIAS

Comienza una nueva etapa del programa con dos líneas: ampliar y construir. En total se sortearán más de 30.000 préstamos, según informaron oficialmente

El Ministerio de Desarrollo Territorial este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), que están destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas en el marco de la nueva etapa del programa.

Las líneas son la denominada Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. La inscripción se realiza desde la página web del programa argentina.gob.ar/procrear.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Los requisitos

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Tanto el participante como el cotitular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

– Tener Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción, es decir entre $ 33.750 y $ 135.000.

– Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

La inscripción para quienes quieras acceder a estas líneas de crédito se realizará a través de la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Mejoramientos y Ampliación: en esta línea del programa, la ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados. La vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados Y el plazo máximo de obra es de 9 meses.

Construcción: para acceder a estos préstamos es condición necesaria ser propietario de un lote que según la normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. La escrituración de ese lote debe tener una fecha previa al 4 de agosto de este año. El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser del titular del solicitante o de su cónyuge o concubino/a. Se admitirán terrenos de titularidad dominial de los padres o hijo de alguno de los solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.

En esta línea, los beneficiarios van a recibir un anticipo correspondiente al 40% del monto total. Luego un primer desembolso del 30% contra el avance de obra y un segundo desembolso de otro 30% bajo la misma modalidad. El plazo máximo de obra es de doce meses, contados a partir del depósito del anticipo.

(Información de la agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img