#QuedateEnTuCelda: nuevo rechazo de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la posibilidad de conceder el arresto domiciliario al genocida condenado por delitos de lesa humanidad, quien se recuperó de coronavirus y volvió a la cárcel de Campo de Mayo

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar la posibilidad de conceder el arresto domiciliario al condenado represor Miguel Etchecolatz, quien se recuperó de coronavirus a los 91 años y volvió a la cárcel de Campo de Mayo.

Etchecolatz había sido derivado al Centro de Enfermedades Infecciosas de la Unidad 21 del SPF y el 22 de agosto pasado volvió a Campo de Mayo con diagnóstico “Covid-19 no detectable”.

La defensa del condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad había pedido la prisión domiciliaria cuando contrajo la enfermedad en la cárcel, según el fallo al que tuvo acceso Télam. A fines de marzo, otro tribunal (el Oral Federal N°6), había respondido de la misma forma ante el mismo pedido.

En este caso, los jueces de Casación Guillermo Yacobucci, Carlos Mahiques y Alejandro Slokar remarcaron que el 20 de agosto último se informó que Etchecolatz está “clínicamente estable, lúcido sin foco neurológico” y con diagnóstico de egreso “Covid-19 no detectable”.

“A su vez, se ha tomado conocimiento de que en la Unidad N° 34 del Servicio Penitenciario Federal, Etchecolatz se encuentra alojado en el pabellón “E”, celda “c”, en un sector apartado de la población penal”, agregaron.

Ante ello, “las circunstancias apuntadas por la defensa con relación a su contagio de Covid-19 para sustentar la concesión del instituto analizado han perdido el sustento razonable”, concluyeron.

Fuente: Télam

Comentarios

- Advertisement -