fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Las mejoras que proponen los clubes de Liga Femenina de vóley

MÁS NOTICIAS

Con la presencia de Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia, pensando en la próxima temporada, proponen a la Federación una secretaría, evalúan tener su propio equipo generador de recursos y sponsors y que debe cumplirse el reglamento para llegar al máximo nivel

Por Sergio Pomares

Tras una nueva reunión -la tercera-, dirigidos de los 11 clubes de la Liga Argentina A1 femenina emitieron un conciso comunicado con varias pautas que han congeniado pensando en el futuro del vóley en la máxima categoría. Boca, River, San Lorenzo, Vélez, MUPOL, Banco Provincia, Gimnasia, Estudiantes, Villa Dora, Rosario y San José son quienes formaron parte de la última temporada y se reúnen virtualmente en pos de una mejor competencia que tiene como ente organizador a la Federación del Vóleibol Argentino.

Ítems cómo formar una Secretaría de Liga Argentina Femenina, cantidad entre 12 a 14 equipos y que el ascenso sea el canal para llegar al máximo nivel, un trío de formatos conociendo la realidad que se atraviesa, un propio equipo generador de recursos y sponsors, fechas para inscribirse, que si un equipo de los 11 no puede para este año tiene boleto para la próxima y solo habrá pasaje extraordinario solo de no llegar a los 12, las propuestas principales de los 11 equipos que jugaron la última Liga Argentina Femenina.

Los equipos platenses son parte y han estado dentro de los mejores ocho la temporada pasada y tenían fuertes ilusiones para la actual, que se suspendió previo a comenzar la segunda etapa. Y cabe destacar que Gimnasia la ganó cuatro veces, hubo un podio pincharrata y Banco ha tenido importantes resultados en poco tiempo, por lo que La Plata y la Liga Femenina tienen una contundente relación y buscan que haya un torneo a su altura. 

El comunicado dice lo siguiente:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img