Amiplast: movilizan a los portones de la fábrica por despidos

Trabajadores de la empresa realizarán una protesta en 43 y 126 para exigir la reincorporación definitiva de todos los empleados despedidos en medio de la pandemia

Los trabajadores despedidos de la fábrica Amiplast que fueron despedidos en medio de la pandemia por coronavirus, se movilizarán este jueves a las puertas de la empresa en 43 y 126 para exigir la reincorporación definitiva de todos los afectados.

Según expresaron a través de un comunicado, “ya se encuentra vencido el convenio que se había logrado a través del ministerio de trabajo, en común acuerdo con la empresa, según el cual nos tenían suspendidos cobrando al 70% del sueldo”.

La movilización se realizará “cumpliendo el protocolo de seguridad sanitaria, de uso de barbijos y distanciamiento social”, detallaron en la convocatoria.

Según indicaron, habiéndose cumplido el plazo la empresa incumple el convenio, “negándose a darnos tarea y a hacer efectiva nuestra reincorporación. Mientras en la fábrica nuestros compañeros tienen que trabajar turnos de hasta 12 horas”.

“A nosotros nos quieren mantener suspendidos, cobrando un sueldo que no alcanza para darle de comer a nuestras familias. Por todo esto, vamos a juntamos en la propia fábrica que queda en 43 y 126 segundo semáforo antes de Petroquen (Amiplast)”, concluyeron.

Comentarios

- Advertisement -