fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Solo podrán usar la SUBE quienes tengan permiso de circulación

MÁS NOTICIAS

Es una medida que busca evitar las aglomeraciones de personas en la región del AMBA

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la suspensión temporal de la tarjeta SUBE que no esté asociada a un permiso de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en caso de ser usada durante dos días consecutivos, con el fin de evitar la aglomeración de personas en el transporte público, considerado uno de los principales focos de contagio.

La medida, que había sido anunciada a principios de agosto, fue oficializada este miércoles por el Ministerio de Transporte de la Nación al aprobar el “protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, en el Boletín Oficial.

“Con el objetivo de evitar aglomeraciones y de garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse en transporte público para cumplir sus tareas, se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC)”, se indicó.

“Se pide a todos los pasajeros que desempeñen tareas esenciales y que no hayan registrado su tarjeta, realizar el agregado de la misma en el permiso de circulación para evitar inconvenientes”, explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

A través de un comunicado, desde esa cartera habían indicado que la medida regirá en el AMBA “a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público”. Y agregaron: “Las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios, no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta siete días luego del último uso interjurisdiccional”.

“De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas”, agregaron desde la cartera que dirige Mario Meoni.

La sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor.

La medida será posible a través de la tecnología de SUBE y el cruce de datos con la aplicación Cuidar de la Secretaría de Innovación Pública. Los datos se encuentran a resguardo de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326.

En tanto, aquellos usuario de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE. Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img