fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Juegos Olímpicos, Tokio 2020: relevo de la Antorcha Olímpica

MÁS NOTICIAS

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que originariamente se realizarían en 2020, fueron reprogramados, y se estima que comenzarán el 23 de Julio, para finalizar el 8 de Agosto de 2021. El Comité Olímpico Internacional (COI) acordó en mantener la denominación del evento a pesar de posponerlo por la pandemia de Covid-19

Por Manuel Bikauskas

Quienes organizan el evento plantearon, en la medida de lo posible, mantener el itinerario establecido originalmente para  concretar el relevo. Se prevé que el recorrido comience desde el Centro Nacional de Entrenamiento de Futbol “J-Village Camp”, en la Prefectura de Fukushima. Antes que el relevo fuera cancelado, la llama ya se encontraba en Japón, previamente encendida en la Antigua Olimpia el 12 de Marzo.

La decisión de reprogramar los juegos para 2021, fue concretada dos días antes de que el relevo de la Antorcha comenzara en la ciudad de Fukushima. Esta región, ubicada en la costa del Pacifico, fue una de las más afectadas durante el terremoto y tsunami en Marzo de 2011. Dicho desastre natural desembocó, un mes después, en una continuidad de fallos tecnológicos, provocando descontrol en una de sus centrales nucleares.

Se espera que, en aproximadamente 121 días, el relevo de la Antorcha sea una gira nacional por gran parte del país nipón. Visitando las 47 prefecturas y recorriendo 859 municipios, con 10.000 portadores. Además se estima que, en la etapa previa a la llegada al Estado Nacional de Tokio, la antorcha visite los principales símbolos de Japón antes de que el relevo inicial fuera cancelado. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img