fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Braian Toledo, mucho más que un deportista

MÁS NOTICIAS

Hoy cumpliría 27 años Braian Toledo. Por esas vueltas del destino, la historia decide dar un golpe que sacude a parte de ella. Son hechos que hasta la mismísima historia lamenta, pero sin embargo suceden. La mañana del 27 de febrero del 2020 el universo del deporte olímpico amaneció con una trágica noticia que lo paralizó: a los 26 años falleció Brian Toledo

Por Simón de Aduriz

Pese a su corta edad, se consolidó como uno de los más grandes exponentes del olimpismo argentino con una larga y prometedora trayectoria por escribir. Nació en un barrio de Marcos Paz e inició su carrera deportiva en jabalina en los Juegos Evita. De allí, dio un gran salto hacia Singapur, para colgarse la medalla dorada en su pecho en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010. 

Un año más tarde, logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y se consagró campeón iberoamericano en Venezuela en el 2012. Seguido a este logro, consiguió una nueva condecoración. En aquella oportunidad, ganó la plateada en el Mundial Junior y debutó con 18 años en los Juegos Olímpicos de Londres donde finalizó en el puesto 13. 

Si a los logros deportivos se refiere, es imposible dejar de lado los títulos sudamericanos de U23 y de mayores, y su consagración como finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde culminó en la décima ubicación. 

Pero Braian Toledo dejó mucho más que logros y medallas de todos los colores. Trascendió la jabalina y pese a su corta edad se consolidó como un ejemplo de perseverancia y superación. Desde su modesto origen a los grandes eslabones del olimpo, demostró su humildad en cada paso. En estos días de tributo, cada declaración que salió a la luz de compañeros, familiares, amigos y contrincantes, solo reflejaron agradecimientos y bondades para con él.

En estas líneas cortas que no bastan para rendirle homenaje, Pulso Noticias recuerda a Braian Toledo en el día en el que cumpliría 27 años. El deporte nacional perdió a un emblema que siempre se recordará. Porque Braian fue mucho más que un deportista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img