fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Vuelve el Turismo Carretera

MÁS NOTICIAS

San Nicolás será la sede de la vuelta del TC. Una gran noticia para los y las amantes del automovilismo

San Nicolás será el escenario de la vuelta del Turismo Ca rretera. La confirmación llegó luego de que las autoridades del automovilismo nacional consiguieran la habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5 y avanzó las gestiones con el municipio nicoleño, que a través de sus autoridades sanitarias también aprobaron el estricto protocolo. Cabe destacar que el TC Pista también volverá a la acción este fin de semana.

Según confirmó la página de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) el viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

El mundo del automovilismo nacional estará pendiente de la segunda clasificación del viernes que determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10. A las 12.40, se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img