fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Trabajadores de Espacios Verdes suspenden sus tareas

MÁS NOTICIAS

Se trata de un centenar de cooperativistas de La Plata. Su principal reclamo es por un aumento salarial, ya que cobran 5.000 pesos desde mayo de 2016 trabajando de lunes a sábados entre seis y ocho horas

Esta mañana más de un centenar de trabajadores encargados de la poda y la extracción de árboles, y cortadores de pasto de la ciudad definieron suspender sus actividades durante el día de hoy debido a las malas condiciones laborales que atraviesan desde hace varios años. En este momento, se encuentran realizando una permanencia en el galpón de calle 73 entre 27 y 28.

“El reclamo principal es el aumento salarial, hace dos años que percibimos lo mismo, ni siquiera nos dieron el 15% que recibieron los municipales”, afirmó Nicolás, uno de los trabajadores cooperativistas a Pulso Noticias. Al tiempo que agregó: “Estamos trabajando de lunes a sábado entre seis y ocho horas, sin las condiciones de seguridad e higiene correspondiente. Tenemos un compañero que sufrió un corte con la motosierra y no tiene cobertura, porque no tenemos obra social”.

Cabe mencionar que los trabajadores de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata actualmente cobran $5.500, monto que perciben desde 2017, mientras que en 2016 cobraban $5.000, lo que muestra un mínimo aumento de $500 en dos años.

Uno de los recibos de sueldo de los trabajadores

Según informaron los trabajadores, el 26 de junio presentaron por escrito esos mismos reclamos, dirigidos al secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón. Tras 15 días sin recibir ninguna respuesta, sumada a la noticia que recibieron esta mañana sobre el corte de sus vacaciones de invierno, definieron este paro de actividades.

En tanto, funcionarios de la municipalidad se comunicaron con los trabajadores para entablar una mesa de negociación la cual se llevará a cabo el próximo viernes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img