fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Los gremios también reclaman respuestas a los pedidos de aumento salarial

MÁS NOTICIAS

Luego de la inmediata consideración del gobierno de Axel Kicillof al reclamo de los policías de la Bonaerense, sindicatos docentes y estatales exigen la misma actitud frente a sus demandas

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmara hoy que se les otorgará un aumento de sueldo importante a la Policía tras las protestas, diversos gremios bonaerenses salieron a solicitar las mismas respuestas a sus reclamos de incremento salarial.

Por ejemplo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia, quien reiteró “que se le dé continuidad inmediata a las discusiones paritarias para los y las estatales del territorio bonaerense, luego que se anunciara oficialmente un aumento para el personal policial”.

En ese sentido piden “aumento para todos los estatales, el pago de la Bonificación Covid-19 para todos aquellos que hacen tareas presenciales y una equiparación salarial para aquellos salarios que se encuentran más retrasados”.

También UDOCBA, uno de los gremios docentes de la provincia, volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias para “recuperar salarios”. “Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos  por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra  paritaria”, manifestó su titular, Miguel Díaz.

El dirigente recordó que sigue pendiente la actualización de la segunda mitad del año y destacó “la urgente necesidad de recuperar salarios”. “Sabemos que estamos en una situación especial pero tenemos que sentarnos a resolver esto porque no se puede seguir viviendo con estos ingresos tan bajos”, agregó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img