fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La madre de Facundo declaró por primera vez en la causa

MÁS NOTICIAS

Cristina Castro declaró durante cuatro horas como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo e hizo un relato desde el momento en que denunció la desaparición

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven de 22 años cuyos restos fueron encontrados el mes pasado en una zona de humedales de la localidad bonaerense de General Cerri, declaró hoy como testigo a través de videoconferencia en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo.

Fuentes judiciales informaron que en su extensa declaración, la mujer reiteró sus críticas públicas contra el accionar del personal de la policía de la provincia de Buenos Aires y el fiscal federal de Bahía Blanca inicialmente a cargo del expediente Santiago Ulpiano Martínez.

Cristina prestó su testimonial por videoconferencia entre las 9 y las 13, aproximadamente, pero no lo hizo ante Ulpiano Martínez sino ante los dos fiscales que se sumaron semanas atrás a la investigación del caso: Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

También se refirió al amuleto que pertenecía a su hijo y que fue encontrado en el puesto de vigilancia policial de Teniente Origone. Este objeto fue hallado durante un allanamiento realizado a principios de agosto en la dependencia policial.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img