fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Emilce Moler, sobreviviente de La Noche de los Lápices, presentó su libro testimonial

MÁS NOTICIAS

“La larga noche de los lápices” reúne relatos breves y textos que escribió mientras estaba privada de su libertad. Habla de su militancia estudiantil, el secuestro, la soledad y la voluntad de sobrevivir

Testimonio urgente de la experiencia de una sobreviviente del Terrorismo de Estado, pero también memoria y reflexión para las nuevas generaciones, el libro narra los acontecimientos de septiembre de 1976, cuando las Fuerzas Armadas secuestraron a diez estudiantes de colegios secundarios, de los cuales seis siguen desaparecidos.

Emilce Moler (La Plata, 1959) tenía 17 años cuando fue secuestrada de la casa de sus padres, en La Plata, por hombres armados pertenecientes al Ejército Argentino; estuvo detenida-desaparecida durante seis meses y más tarde presa en la cárcel de Villa Devoto. Finalmente estuvo bajo libertad vigilada, hasta sus 20 años.

En su primer libro, que reúne relatos breves y textos que escribió mientras estaba privada de su libertad, Moler habla de su militancia estudiantil, su secuestro, la soledad y la voluntad de sobrevivir.

Como contaron desde la editorial: “La autora mantiene viva la memoria y nos invita a pensar en toda la generación de los 70, especialmente en aquellos adolescentes que entregaron su vida para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

En la presentación de “La larga noche de los lápices”, que sucedió el sábado 12 de septiembre, la autora estuvo acompañada por el historiador Felipe Pigna, el autor del prólogo Martín Granovsky y la periodista Florencia Villegas, bajo la moderación de la directora de la editorial, Constanza Brunet.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img