Provincia: las reuniones de hasta 10 personas, sólo para Fase 5

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que ese tipo de encuentros sociales podrán realizarse sólo en espacios públicos y en los distritos que alcancen esa fase. En La Plata y el resto del AMBA, por el momento, no están autorizados

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó hoy que la Provincia permitió las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos sólo para aquellos distritos que se encuentren en Fase 5 de la cuarentena.

El funcionario formuló esas declaraciones durante una conferencia que encabezó hoy en la sede gubernamental, en La Plata, junto al ministro de Salud Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak.

De esta forma, queda descartado que en La Plata y el resto del AMBA –que están en fase 3– esos encuentros puedan ser implementados. De la misma forma, tampoco se autorizó el funcionamiento de la actividad de la construcción ni del sector gastronómico, debido a que la región se encuentra todavía en un momento crítico con respecto a los contagios.

Además de las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre con barbijo y distancia de dos metros para municipios en Fase 5, Bianco detalló que “por una cuestión humanitaria” la provincia habilitó el acompañamiento durante internaciones en distritos que se encuentren en Fases 3, 4 y 5.

A la vez, autorizó las competencias automovilísticas para comunas en Fases 4 y 5; y permitió los entrenamientos deportivos de representación nacional para municipios en Fase 3, 4 y 5.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario resaltó que la prioridad del Gobierno bonaerense “sigue siendo la salud y preservar vidas” por lo que se continúa bajo el esquema de “aislamiento intermitente” y advirtió que “siempre es una posibilidad el botón rojo”.

Por otro lado, anticipó que la administración de Axel Kicillof creará 15 nuevos centros de nuevos de rastreo y detección (CeTeCs) para poder “identificar rápidamente los casos de Covid-19, hacer un seguimiento y aislar a los contactos estrechos”.

Detalló que “los voluntarios que actualmente trabajan en estos centros de rastreo y detección en las universidades pasarán a ser becarios desde esta semana” y contó que los supervisores percibirán un salario de 15 mil pesos y 10 mil los operadores.

Comentarios

- Advertisement -