fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Confirmaron el paro en cinco líneas de colectivo para este martes

MÁS NOTICIAS

Lo confirmaron desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA). A partir de las 0 horas no habrá servicio en las líneas 273, 214, Norte, 520 y 418, según detallaron desde el gremio

Este lunes al mediodía desde el gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA) que conduce Oscar Pedroza confirmaron que este martes 8 de septiembre habrá una medida de fuerza en la región “por falta de pagos a choferes”.

Desde el sindicato ratificaron que la medida ya está tomada y que “a partir de las 00 horas del martes no circularán unidades de las líneas 273, 214, Norte, 520 y 418”.

La retención de tareas será en principio por 24 horas y mañana analizarán si se extiende al día miércoles. “La decisión se tomó a partir de una deuda que existe con choferes a quienes les adeudan un bono, parte de los aguinaldos y en algunos casos dos meses de salarios”, sostuvieron desde la UTA.

El reclamo se había iniciado la semana pasada con empresarios de Unión Platense y en las primeras horas del lunes si bien hubo conversaciones entre las partes, no hubo acuerdo. Se prevé que la medida de fuerza afectará a miles de vecinos de la región.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img