fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

India ya es el segundo país con más casos de coronavirus

MÁS NOTICIAS

Hubo 90.802 casos positivos en un solo día y el país ya superó a Brasil en la lista de mayor cantidad de infectados, solo detrás de Estados Unidos

Tras informar hoy un récord mundial de contagios diarios, la India superó a Brasil y se convirtió en el segundo país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, en coincidencia con sus esfuerzos por reactivar la economía.

Con 90.802 nuevos casos en la última jornada y 4.204.613 desde el primero registrado en India, el 30 de enero, el segundo país más poblado del mundo es también la nación con la más rápida propagación de la enfermedad, incluso superior a la de Estados Unidos.

Las cifras de casos de las últimas 24 horas, difundidos por el Ministerio de Salud, son además las más altas reportadas por un país desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, con una de las tasas de mortalidad más bajas, el gigante asiático registró 1.016 fallecimientos, elevando el total de muertes hasta 71.642, informó el Ministerio citado por la agencia de noticias EFE.

De acuerdo a la Universidad John Hopkins, India ocupa el puesto número 20 en cuanto a la fatalidad de la enfermedad, con una tasa de 1,7%, superada ampliamente por países como México, que posee una de las tasas más altas (10,7%), o España (5,9%).

Las autoridades indias, sin embargo, siguen siendo optimistas en cuanto a la tasa de recuperación de los pacientes que, efectivamente, ha ido en aumento casi con la misma rapidez con la que aumentan los casos. Según el Ministerio de Salud, el 77,3% del total de los enfermos está recuperado.

Pese a este escenario y tras más de cinco meses de cierre, varias de las metrópolis indias reinician hoy el funcionamiento de su servicio de tren subterráneo como parte de la fase 4 del proceso de relajo de las restricciones.

Nueva Delhi, la capital, con la mayor red de transporte subterráneo del país, comenzó a operar hoy reactivando una de sus seis principales líneas, aunque anunció un plan para reanudar todas las restantes en el transcurso de la semana.

Pese a la rápida propagación del coronavirus, la nación asiática implementó una reactivación de la economía tras una de las peores caídas de su historia en términos de crecimiento.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Estadística, el PBI del país cayó en el primer trimestre del presente año fiscal, de abril a junio, al -23,9 %, con datos negativos en casi todos sus sectores económicos, como resultado de las duras restricciones para contener la propagación de la pandemia.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img