fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Ya está listo el logo para Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

MÁS NOTICIAS

Todavía no disfrutamos de los Juegos Olímpicos de 2020, que fueron postergados para el año que viene en Tokio, aun así, Los Ángeles serán la sede en 2028 y el Comité Olímpico Internacional sacó el emblema que los representará

Por Martin Parise

Se dio a conocer el logo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles, con una particularidad: se irá modificando con el paso del tiempo, adaptado a la era digital, tal como hoy conocemos. 

“LA28” representado el nombre de la ciudad y del año. La “L”, el “2” y “8” quedarán fijos y serán la base para una “A” que estará en constante cambio. Se inspiran en las infinitas posibilidades que representan, ya que ninguna ilustración podría expresar en su totalidad lo que Los Ángeles y el evento significa.

Además, diversos artistas podrán participar en el logo. El comité organizador reveló que el emblema hará referencias a historias que celebran el deporte, el arte y la comunidad única de la ciudad. La “A” simbolizará la función de la persona o el deporte que sea protagonista en cada momento.

El Presidente del Comité, Casey Wasserman, expresó: “Los deportes son una parte especial de nuestra cultura global, que conecta a personas y fanáticos en todas las comunidades y en todo el mundo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir”.

Los creadores que han compartido sus historias de Los Ángeles incluyen a los atletas olímpicos Adam Rippon (patinaje artístico), Alex Morgan (fútbol), Chloe Kim (snowboard), Gabby Douglas (gimnasia), Ibtihaj Muhammad (esgrima), Simone Manuel (natación), Allyson Felix y Michael. Johnson (atletismo). A ellos se unen los paralímpicos Lex Gillette y Scout Bassett (atletismo) y Oz Sánchez (ciclismo), así como los aspirantes olímpicos y paralímpicos Jamal Hill (natación), Chantel Navarro (boxeo) y Ezra Frech (atletismo). Dentro de las celebridades estarán Billie Eilish (cantautora), Reese Witherspoon (actriz, productora y emprendedora), Lilly Singh (narradora), Alex Israel (artista multimedia, escritora y diseñadora), Bobby Hundreds (ilustrador y diseñador), Steven Harrington (artista multimedia) y Lauren “Lolo” Spencer (modelo y actriz).

Billie Eilish presentó su propuesta “La inspiración para hacer este nuevo logo soy yo misma ¿Y quién sabe si eso va a ser relevante en mi vida dentro de ocho años? Pero tengo todo este asunto de no querer complacer a mi yo pasado o a mi yo futuro. Se trata de complacer a tu yo presente. No sé cómo será mi vida dentro de ocho años, pero realmente sólo estoy esperando el futuro”

Hablando sobre el nuevo emblema, la presidenta de la Comisión de Coordinación de LA28, Nicole Hoevertsz, dijo: ” Representa a la perfección la energía, la creatividad y el fuerte sentido de comunidad de la ciudad, al tiempo que celebra la creencia olímpica de la unidad en la diversidad. LA28 continúa creando formas innovadoras de involucrar a los angelinos y personas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La idea detrás del emblema y las expresiones que hemos visto hasta ahora demuestran realmente que somos más fuertes juntos “. 

El emblema de LA28 se compartirá a través de una colección de historias en las redes sociales (@ LA28) y en el nuevo sitio web de LA28.org, que ya fue lanzado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img