“Hoy tu barrio somos todos” se pone en marcha

En el día de ayer la Asociación Platense de Básquet, realizó una reunión junto a la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA), simbolizada por Cristian Ponce de León, representantes de los clubes deportivos y actores de sectores políticos, para hablar de la acción solidaria que se llevará a cabo el 24 de octubre en beneficio de instituciones deportivas, clubes de barrio y comedores comunitarios

Por Tomas Caruana

“Hoy tu barrio somos todos” es un programa que cuenta con el apoyo de diversos actores e instituciones, que de forma conjunta intentan ayudar a quienes más lo necesitan. Este evento está bajo el programa “Buenos Aires Cocina”, que ya se ha hecho en más de 8 ocasiones y ha logrado reunir x monto para ayudar a distintos proyectos sociales.

Dicho proyecto nace del vínculo entre la APdeB y ACRA, materializado en sus presidentes, Ángel Cerisola y Ponce de León, y la búsqueda de ayudar  en un contexto difícil, donde mucha gente tiene necesidades enormes y en donde la salud cumple un papel fundamental, para brindar un aporte a instituciones y gente necesitadas.

Estas ganas de ayudar rápidamente se multiplicaron y retroalimentaron; en cada reunión el apoyo y el compromiso dijeron presentes, tanto de clubes como empresas y dirigentes políticos. En el día de hoy el compromiso de la Concejal Victoria Tolosa Paz y el secretario de Producción, Rogelio Martín Blesa se hicieron presente, cada uno colaborando y apoyando desde lugares distintos pero unidos por este proyecto que nuclea a más de 150 instituciones.

“Hoy todos somos tu barrio”, bajo ese lema se nuclea una acción que nos une y nos hace tirar todos para un mismo lado, para poder compartir y cuidarnos. La comida que se realizará para este evento es arroz con hortalizas, una comida comunitaria y popular, una comida seleccionada por su calidad de saludable y porque evita el crecimiento de bacterias.

La semana que viene se realizará un acto formal como punto de lanzamiento del programa, en donde el Senador Adrian Santarelli; los intendentes de La Plata, Ensenada y Berisso; el presidente de la APdeB y de ACRA, presentaran y explicaran la acción solidaria. Además, estarán presentes un panel de autoridades locales y de organizaciones civiles.

Así mismo la semana que viene se comenzará con la logística la cual consiste en dividir a las distintas instituciones en grupos y crear canales de comunicación para coordinar la entrega de tickets que se hará en un horario designado para cada representante de esa institución, tomando todos los recaudos sanitarios, en la Asociación Platense de Básquet.

Para cualquier consulta: [email protected]

#TuBarrioSomosTodos

Comentarios

- Advertisement -