Se realizó el lanzamiento 360° de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021

Fue a través de un un programa transmitido vía streaming por las multiplataformas de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y www.Canalcdo.cl, y contó con la presencia del presidente de ODESUR Camilo Pérez; la ministra del deporte de Chile, Cecilia Pérez y el presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica

Por Simón de Aduriz

El certamen se desarrollará del 10 al 21 de marzo de 2021 en la capital trasandina y competirán atletas de 30 a más de 80 años de edad. De esta manera, más de cinco mil deportistas de los 15 países que conforman la ODESUR participarán en los once deportes que integran el calendario de torneos de la primera edición de los Máster. Las disciplinas serán: atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

En este sentido, Camilo Pérez afirmó: “La ODESUR es pionera en hacer Juegos, vamos a llamarlos diferentes, fue la primera en América en llevar adelante los Juegos de la Juventud y hoy estamos apostando a los Juegos Master. Van a ser muy importantes para la entidad y para los futuros países sede”.

Por otra parte, la ministra Pérez expresó la importancia de los Juegos para el gobierno chileno: “Tenemos la convicción de que el deporte no es un gasto sino una inversión en salud física y mental en todos los grupos etarios y en todas las fases del desarrollo del deporte”.

Con este lanzamiento de los contenidos 360º de los I Juegos Suramericanos Máster Odesur Santiago 2021, quedó presentada definitivamente la competencia. En la página www.stgomaster2021.com, se puede hallar toda la información pertinente como las disciplinas, las inscripciones, el calendario, el voluntariado y las cuestiones relacionadas a la prensa. 

Comentarios

- Advertisement -