fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

H.I.J.O.S La Plata pide esclarecimiento del caso Facundo al Poder Judicial

MÁS NOTICIAS

Desde la agrupación reclamaron que “violencia institucional debe ser castigada de modo ejemplificador” por la Justicia. “Cristina Castro sigue las huellas de nuestras queridas madres y abuelas de la plaza”, sostuvieron

La agrupación H.I.J.O.S Regional La Plata exigió que el Poder Judicial “rápidamente logre esclarecer” lo ocurrido con Facundo Astudillo Castillo y reclamó, ante las sospechas de la Policía, que “la violencia institucional debe ser castigada de modo ejemplificador”.

En un comunicado, el organismo expresó su total acompañamiento a la madre del joven “en su lucha por verdad y justicia”, al señalar que Cristina Castro “sigue las huellas de nuestras queridas madres y abuelas de la plaza, mujeres que a partir del dolor y la pérdida hacen de su vida un reclamo colectivo para vivir en una sociedad más humana, más justa y más solidaria”.

“Acompañamos en el reclamo a Cristina y su familia sobre la desaparición y muerte de Facundo, exigiendo que el Poder Judicial, esta vez, esté a la altura y rápidamente logre establecer la verdad de los hechos ocurridos”, destacaron en el escrito público.

Y reconocen que “si bien, aún no están los resultados de la investigación, las sospechas sobre la policía bonaerense tienen un basamento histórico”. “No podemos naturalizar la violencia institucional. Es fundamental que las fuerzas policiales se democraticen y se conviertan en una institución de protección, no de miedo y hostigamiento a los más vulnerados”, remarcaron.

Desde la agrupación reclamaron que “violencia institucional debe ser castigada de modo ejemplificador porque no podemos ser tolerantes frente a la violencia policial que se ensaña con les jóvenes más desprotegidos”.

“Queremos un país como el que soñaron nuestros padres y madres donde todes tengamos una vida digna, no queremos más angustias para nuestro pueblo y no admitimos más violencia contra nuestros jóvenes. Verdad y Justicia para Facundo, Abrazamos con todo nuestro amor a su mama Cristina”, finalizó H.I.J.O.S La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img