fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Retoman las castraciones gratuitas de perros y gatos en La Plata

MÁS NOTICIAS

Lo autorizó el gobierno bonaerense. Se llevarán adelante desde este lunes en la sede municipal de 528 bis y 2 bis, y bajo el correspondiente protocolo sanitario

Tras ser autorizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata retomará el lunes las castraciones gratuitas de perros y gatos en la ciudad, las cuales estaban frenadas desde que comenzó el Aislamiento.

Así lo informó hoy la Secretaría de Salud y precisó que las castraciones se llevarán adelante desde este lunes en la sede municipal de 528 bis y 2 bis; al tiempo que se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Departamento de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud bonaerense.

“Las castraciones se retomarán en forma escalonada y progresiva, siempre cumpliendo con el protocolo provincial y las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19” informó la directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, Dolores Oliva De Losa.

“En una primera instancia se reprogramarán los turnos asignados a marzo, los cuales debieron ser cancelados con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó la funcionaria.

Según el protocolo, las personas encargadas de realizar las esterilizaciones deberán tomar medidas de prevención tales como lavarse las manos, usar tapabocas y nariz, gafas y guantes, entre otros elementos de protección personal obligatorios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img