Se cumple un año de la llegada de Maradona a Gimnasia

El 10 arregló su llegada al Tripero el 5 de septiembre de 2019. Días después fue presentado en un Bosque repleto. Desde hace un año, los caminos de Diego y el Lobo son los mismos

En horas de la tarde del 5 de septiembre de 2019 Diego Armando Maradona se transformó en el técnico de Gimnasia. La reunión previa entre Pellegrino y Morla culminó con un sueño que duró días y se convirtió en real.

Un día antes, Christian Bragarnik, Matías Morla y Diego Maradona mantuvieron el primer encuentro pensando en el Lobo. Luego el ex entrenador de la Selección Argentina, mantuvo una charla con los dirigentes por Facetime y agradeció el interés por contratarlo.

Maradona en Gimnasia

¿parece mentira, no?

Tres días más tarde, en la tarde del 8 de septiembre, miles y miles de Triperos se desplomaron en gritos, cánticos y saludos para Diego, quien acompañado por el plantel se presentó en sociedad en el estadio del Bosque.

En total el Lobo disputó 20 partidos bajo la conducción técnica del Diez, 18 de ellos por Superliga, 1 por Copa Superliga y también 1 por Copa Argentina. El balance general fue de 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con una efectividad del 43,33%.

Algunas imágenes del primer año de Maradona como DT del Lobo:

Comentarios

- Advertisement -