fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

La capitana de las Lobas se irá a jugar a España

MÁS NOTICIAS

Rosa Reinoso, de 24 años, dejará Gimnasia tras dos años y emigrará al Grau Castelló de la Segunda División europea. “La idea es volver en abril a La Plata”, manifestó

Por Sergio Pomares

La capitana de Las Lobas, Rosa Reinoso (24), emigrará a Europa para ser refuerzo del Club Volei Grau Castelló de Castellón de La Plana, España. Viajará en los próximos días de septiembre a sumarse a la pretemporada del conjunto español, que competirá en la Superliga B y que tendrá actividad desde el 10 de octubre.

En diálogo con la prensa del Club de Gimnasia y Esgrirma La Plata, la paranaense contó su parecer de este momento y lo que le dejó el paso de más de dos años por la entidad albiazul. Junto a las Lobas logró un subcampeonato metropolitano y un tercer puesto en la Liga Argentina 2019, además de renovadas convocatorias a Selección Mayor y Universitaria.

Algo había anticipado la 9 tripera en su cuenta de Twitter, hace casi 20 días. Compartió un tuit con el emoji de la bandera de España. Y ante el éxodo de varias compañeras de selección hacía Europa, era de esperarse que también podría darse su posibilidad.

Ahora quedará ver quién queda de capitana del plantel de Paula Casamiquela, ya sin Reinoso, anteriormente había sido Tatiana Vera, Tanya Acosta y Rocío Rivas, quién volvió al plantel luego de ser madre y es una de las de experiencia junto a Virginia Granado -pero por ser libero, no puede ser capitana.

¿Cómo te llegó la propuesta para ir a jugar a España?

Primero me contactó un representante de jugadoras, por recomendación de una compañera mía de la Selección, Valentina Galiano -NdR: hoy en Barcelona. Él fue el que buscó club y Grau ofreció un buen contrato.

Y en cuanto al torneo, por lo que me comentaron, va a ser muy competitivo porque varios equipos se armaron bien y con jugadoras argentinas.

¿Y qué expectativas tenés en esta primera experiencia afuera a nivel clubes?

Las expectativas son muchas, poder llegar a mostrarme en la Liga española y en Europa para otras temporadas y explotar mí máximo nivel para poder pelear el ascenso con Grau a la Superliga A.

¿Te costó tomar la decisión de dejar Gimnasia?

Me costó muchísimo dejar atrás a mi familia tripera, estos pocos años que estuve la verdad que no me puedo quejar por todo lo que el Club me brindó y la calidez humana que siempre estuvo, incluso cuando comuniqué la decisión de irme. La verdad que me deja con mucha tranquilidad saber que tengo las puertas abiertas para volver y así será.

¿Qué se sintió ser capitana de Las Lobas?

Ser capitana de Las Lobas fue un honor, porque ya de por sí llevar la camiseta de uno de los clubes más históricos a nivel nacional del vóley es tremendo orgullo, liderarlo yo creo que ya sobrepasó mis expectativas, sólo queda ganar un campeonato para cumplir con todas ellas.

¿Tenés pensado volver a Gimnasia?

¡Obvio que tengo ganas de volver a Gimnasia! La idea es irme esta temporada para volver en marzo o abril a La Plata y seguir en el Lobo y con mis estudios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img