“¿Quien mató a Facundo?”: un documental para entender qué pasó

Luego de la desaparición y posterior asesinato de Facundo Castro, se dio a conocer un producto audiovisual realizado por la cooperativa FM De la Calle que ayuda a entender qué paso con el joven. Son diez minutos con datos certeros de la causa

Luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinara que el cuerpo hallado el pasado 15 de agosto en una zona de humedales cercana a Bahía Blanca era el de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió caminando de su casa en la localidad de Pedro Luro y fue detenido en la ruta por la policía por “violar la cuarentena”, desde la cooperativa FM De la Calle (*) de Bahía Blanca difundieron el primer capítulo del documental con el que se intenta echar un poco de luz a una situación tan oscura como fue la desaparición y posterior asesinato del joven.

(*)FM De la Calle 87.9Mhz. es una radio comunitaria fundada el 2 de agosto de 1989 por militantes sociales y políticos de izquierda, periodistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura y radiodifusores sin lugar en los medios tradicionales de Bahía Blanca. Desde entonces es única en su estilo en la ciudad. Aunque fue administrada en sus inicios como una asociación civil, en 2006 cambió esta figura por la de cooperativa de provisión de servicios culturales.

Comentarios

- Advertisement -