fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“Entendemos que hay una decisión de IOMA de no pagarnos”

MÁS NOTICIAS

Cuidadoras domiciliarias y acompañantes terapéuticas realizaron una nueva protesta en el Ministerio de Trabajo. IOMA les debe hasta un año de sueldos por sus trabajos ya realizados. Allí estuvo Pulso Noticias para difundir el reclamo

El destrato para con las cuidadoras domiciliarias y acompañantes terapéuticas que trabajan para IOMA viene de arrastre a través de las distintas gestiones que se han hecho cargo de la obra social. Son monotributistas, mayoritariamente mujeres, y la demora para cobrar el trabajo que realizan puede llegar a estirarse entre seis meses y un año. Cuando perciben el sueldo el dinero ya está totalmente devaluado.

La Asamblea de Prestadoras/es de Salud viene realizando una serie de protestas para obtener respuestas de la obra social, del Ministerio de Salud y de la Gobernación bonaerense. Sin embargo, por ahora, toda queda en promesas.

En este contexto, realizaron la décimo segunda manifestación frente al Ministerio de Trabajo esperando respuestas y allí representantes de la Asamblea de prestadoras de salud, contaron a Pulso Noticias: “Volvemos a convocarnos, seguimos exigiendo una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo al conflicto que está abierto con mas de 10 mil prestadoras de la Provincia donde no nos pagan lo ya trabajado. Tuvimos reuniones, mostraron buena disposición, pero a su vez reconocen que la cantidad de personal con la que cuentan es mucho menor y por eso tardan mucho tiempo en resolver nuestros trámites”, y luego apuntaron contra la máxima autoridad de la obra social: “Las promesas de pago del Presidente IOMA no se han cumplido, y es por eso que entendemos que hay una decisión de no pagarnos”.

Para finalizar, comentaron: “Hemos presentado un convenio colectivo de trabajo donde mostramos que nuestros derechos laborales están vulnerados, queremos que nos den alguna respuesta urgente. Creemos que con la lucha hemos logrado presionar para que se presente nuevamente el proyecto de Ley profesional, y tanto ésta como el Convenio Laboral aportarían a un avance en materia de derechos que desde el sector reclamamos desde hace años”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img