fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Gimnasia saluda a Carlos Griguol en su cumpleaños 86

MÁS NOTICIAS

Timoteo cumple 86 años y la familia tripera decidió brindarle un merecido homenaje saludándolo con videos y un zoom del que el propio exentrenador partició. Pedro Troglio, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián “Chirola” Romero le manifestaron su cariño y admiración

Carlos Timoteo Griguol es quizá la persona más preponderante del fútbol profesional de Gimnasia. Desde su llegada, a mediados de los 90, el Lobo ganó cada vez más protagonismo peleándoles los campeonatos a Boca, River y Vélez. 269 partidos dirigió durante sus tres etapas como DT, con 114 victorias. Su primer ciclo fue desde 1994 hasta 1999, el segundo de 2000 a 2001 y finalmente el tercero abarcó desde fines de 2003 a mediados de 2004.

Un día como hoy, el 4 de septiembre de 1934, Griguol nació en la localidad cordobesa de Las Palmas, y por ese motivo ayer recibió un cálido y emotivo homenaje por hinchas, agrupaciones y ex jugadores de Gimnasia a través de un encuentro por Zoom.

El evento fue organizado por Raíces Triperas, el Frente Popular Gimnasista y un grupo de socios y socias independientes. En el mismo participaron más de 150 personas, con la participación especial de algunos familiares y ex colaboradores de Timoteo.

Entre los que dijeron presente hubo ex futbolistas dirigidos por él como Leandro Cufré, Darío Cavallo, Guillermo Sanguinetti, José María Bianco, Martín Pautasso, Mariano Messera, Facundo Sava y Roberto Sosa. También estuvieron Javier Valdecantos y Gabriel Perrone.

Además de quienes estuvieron presentes también hubo participaron a su manera otros protagonistas de la historia reciente del club, que quizás no pudieron estar pero enviaron un video. Ese fue el caso de los Mellizos Barros Schelotto, Pedro Troglio y Sebastián Romero.

“Le deseo un feliz cumpleaños, que la pase bien y lo disfrute mucho con toda su gente. Espero que puedan disfrutar de este día especial junto con la gente de Gimnasia. Espero verlos pronto”, dijo Guillermo desde Estados Unidos, en donde dirige a Los Angeles Galaxy.

Por su parte Troglio reconoció en la cuenta del Frente Popular Gimnasista: “Tengo un cariño enorme por Griguol. Fue el que me vio crecer a los 19 años en River, me educó como persona y como jugador, y después me dio la posibilidad de pertenecer a Gimnasia y tener ese amor loco que hoy me identifica”.

“Lo que siento es agradecimiento eterno, por todo lo que nos dio, por cómo se brindó y por cómo defendió el escudo. Los valores de él coincidían con los de Gimnasia: el sacrificio, el compañerismo y la humildad fueron claves para esa época brillante. Fuimos unos privilegiados ”, cerró Chirola.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img