fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Provincia: no descartan dar marcha atrás con algunas aperturas

MÁS NOTICIAS

Mientras en La Plata se propone la apertura de bares y restaurantes, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco dio declaraciones en sentido opuesto. “Tuvimos dos semanas de leve descenso y esta última semana arrancó muy fuerte el nivel de contagio”, lamentó

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que existe “mucha preocupación” en la administración bonaerense por el aumento de contagios de coronavirus, por lo que advirtió que no se descarta “dar marcha atrás” en algunas habilitaciones de actividades.

El funcionario expuso que “el botón rojo” para volver a mayores restricciones “siempre está” y dijo que la posibilidad de habilitar nuevas aperturas o retroceder dependerá del análisis de la cantidad de contagios y ocupación de camas.

En declaraciones radiales esta mañana, Bianco se refirió a “la cuarentena intermitente, como hizo todo el mundo, en donde se hacen flexibilizaciones y se vuelve atrás”. “Estamos muy preocupados por el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19. Tuvimos dos semanas de leve descenso y esta última semana arrancó muy fuerte el nivel de contagio”, describió.

Al respecto, explicó que “la zona más complicada en cantidad de casos” es el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero advirtió sobre el crecimiento de contagios en el interior bonaerense y aseveró que “el gobernador fue muy claro: la pandemia no terminó”.

Bianco analizó que “siempre sirve limitar porque, a mayor circulación, mayor contagio y mayor cantidad de muertes”, por lo que si no se permite mayor circulación “habrá un impacto positivo para reducir la cantidad de casos”.

Y admitió que, pese a que “hay muchos sectores productivos que solicitan abrir actividades”, no se está en condiciones sanitarias “para abrir bares o restaurantes en La Plata o el conurbano”. “Muchos de los distritos del interior que lo hicieron porque tenían niveles menores de contagios ya están sufriendo las consecuencias”, concluyó.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img