fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

La platense Polanis jugará en la Liga Eslovaca de vóley

MÁS NOTICIAS

Siendo la primera oportunidad para la formada en Banco (hoy en Boca), será parte del VTC Pezinok junto a otra argentina: Agostina Soria

Por Sergio Pomares

La central platense Carolina Polanis (21) se convierte en la primera jugadora de vóleibol surgida de Banco Provincia La Plata que tiene destino fuera del país. Actualmente en Boca, donde jugó lo poco que duró la temporada de Liga Argentina A1, la formada en las Guapas estará junto a la también de selección Agostina Soria (21) jugando en el vóley de Eslovaquia.

El destino inhóspito para Polanis y Soria será por la temporada entrante para representar al VTC Pezinok de Eslovaquia. Soria jugó entre febrero y marzo allí, aunque tenía contrato hasta abril pero la pandemia detuvo todo. Logró salir campeona de la última Copa de la Liga.

Serían también dos de las primeras voleibolistas argentinas en dicha liga y también algunas de las pocas deportistas que han participado en algún torneo profesional en dicho país.

Estarán viajando este fin de semana, precisamente el día 9, y la oportunidad profesional en la liga europea se dará hasta su fin, a mediados de abril.

Polanis -hoy en Boca- tuvo su gran año en 2019, siendo convocada a entrenar y tener amistosos con la Selección Mayor de Argentina, a su vez que estuvo con la Universitaria.

Por su parte, Soria cuenta con más experiencia con las Panteras y ya tuvo algunas semanas de juego en dicho equipo.

El torneo eslovaco ya tuvo su sorteo y empezará el 19 del corriente hasta el 12 de diciembre para finalizar la etapa regular. Luego, acomodamiento desde el 19 de diciembre al 27 de febrero y playoffs del 6 de marzo al 17 de abril.

Foto: Prensa CABJ

¿Qué sabemos del vóley de Eslovaquia?

El VTC Pezinok -dirigido por Eva Kosekova- es el último campeón de la Copa de la Liga Profesional femenina. El certamen regular quedó inacabada por la pandemia.

Respecto al idioma, al tener diferentes nacionalidades se habla también en inglés aunque había otra jugadora que también comprende el castellano: Katrin Trevichavská.

El equipo es propio de la ciudad de Pezinok, a 21 kilómetros de la capital, Bratislava.

Eslovaquia queda casi en el centro de Europa, al este de Austria (muy cerca de Viena), al sur de Chequia y al sur oeste de Polonia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img