Movilización en la ciudad: “Justicia por Facundo”

Tras la confirmación oficial de que el cuerpo hallado el 15 de agosto en Villarino es el del joven desaparecido en abril, vecinos y vecinas platenses se movilizaron por las calles de la ciudad exigiendo justicia y la renuncia del ministro Sergio Berni. Galería de fotos

Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas nucleadas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada se manifestaron desde este mediodía para pedir justicia por el asesinato de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

En diálogo con Pulso Noticias, que como en todo pedido de Justicia estuvo presente, Julio del colectivo contra el Gatillo Fácil destacó: “Desde hace varios días estamos en alerta por la continuidad del caso de Facundo, este último hecho de que el cuerpo es del joven tiende a consolidar la idea de que es una desaparición forzada con la complicidad de varios sectores. Estamos en las calles para que no gane la impunidad: desde el 83 a la fecha ya van alrededor de 300 casos de desapariciones forzadas y el Estado nunca investigó ninguno” y continuó: “Pedimos la renuncia de Berni. La desaparición forzada de personas es un crimen de estado y no nos puede ganar la impunidad”

Fotos: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Comentarios

- Advertisement -