La Universidad de La Plata, a favor del aborto

El Consejo Superior de la UNLP aprobó por amplia mayoría un posicionamiento en apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá el 8 de agosto en el Senado

A través de un pedido de distintos sectores del movimiento estudiantil, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobó esta mañana por amplia mayoría un posicionamiento a favor de la legalización del aborto. A excepción de una consejera docente de la Facultad de Medicina que se pronunció en contra, los demás consejeros coincidieron en el apoyo a la sanción de la Ley de Interrupción legal del Embarazo, que próximamente será debatirá en el Senado.

Desde el sector estudiantil de la Facultad de Arquitectura se solicitó además al cuerpo deliberativo que se otorgue el cese de actividades en todas las facultades para el próximo 8 de agosto, día en que tendrá lugar el debate central en el Parlamento en relación al tema, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

El máximo órgano de cogobierno de la UNLP aborda además otros temas, entre ellos un paquete de normas para mejorar y agilizar las prácticas administrativas. Se trata de la primera que preside Fernando Tauber en su nuevo mandato al frente de la Casa de Estudios.

Comentarios