fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Macri regresó al país tras dos meses en el exterior

MÁS NOTICIAS

El expresidente partió el 30 de julio junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia y regresó esta mañana, tras varios días de descanso y algunas reuniones. Ahora deberá permanecer aislado durante dos semanas

El expresidente Mauricio Macri regresó esta mañana a Argentina tras permanecer más de dos meses en Europa en medio de la pandemia de coronavirus. Su regreso se da en un marco de tensión política en el Congreso de Juntos por el Cambio para con el oficialismo.

El exmandatario regresó en un vuelo de Air France y ahora deberá permanecer cumpliendo el aislamiento obligatorio durante dos semanas según el protocolo sanitario que busca evitar contagios de Covid-19.

Macri partió el pasado 30 de julio junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Según informaron desde su entorno, el viaje estuvo vinculado a su condición de presidente de la Fundación FIFA. Por su ciudadanía italiana, aprovechó uno de los vuelos autorizados por el Gobierno para extranjeros que buscaban retornar a Europa.

Desde el exterior, el expresidente mandó varios mensajes políticos. Ni bien arribó a París, señaló: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

A mediados de agosto apoyó la marcha opositora contra el gobierno de Alberto Fernández. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, afirmó sobre la convocatoria del “17A”.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img