fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Argentina ya superó las 9.000 muertes por coronavirus

MÁS NOTICIAS

El total de diagnósticos de la enfermedad desde marzo es de 439.172, lo que equivale a una incidencia de 968 cada 100 mil habitantes, indicaron oficialmente

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 38 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.155 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 201 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Durante el parte diario matutino sobre la situación sanitaria recordaron que ayer se confirmaron 10.933 casos, el 69,3% de ellos en la región del AMBA, el 6,8% en Santa Fe y más del 4% en Córdoba. El total de diagnósticos de coronavirus desde marzo es de 439.172, lo que equivale a una incidencia de 968 cada 100 mil habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que “la situación es la misma que en las últimas semanas” y señaló la “tensión “y el “estrés” que sufre el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.

La funcionaria dio detalles sobre la reunión que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con profesionales de la salud, desde médicos hasta enfermeros, camilleros, kinesiólogos y personal de limpieza y administrativo.

Al respecto, dijo que fue “emocionante” el “compromiso” que transmitieron los trabajadores de la salud durante el encuentro y agregó que explicaron “lo que está sucediendo ahora, la tensión y el estrés que genera esta carga de trabajo”.

Según se indicó en el reporte, un total de 2.359 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,1%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%.

A la fecha, el total de altas es de 322.461 personas, que representan el 73,42% de los casos confirmados.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img