fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes programó amistosos con Tigre y Huracán

MÁS NOTICIAS

El equipo de Leandro Desábato ya piensa en dos posibles partidos, tras cuatro semanas de entrenamiento sin casos positivos de coronavirus entre los jugadores. El único que tuvo la enfermedad ya se recuperó

El plantel de Estudiantes de La Plata lleva adelante la cuarta semana consecutiva de entrenamiento sin casos positivos de coronavirus. Por eso el cuerpo técnico, encabezado por Leandro Desábato, programó dos amistosos con Tigre y Huracán.

A su vez, esperan la autorización para poder trabajar doble turno en una “burbuja sanitaria” que se montaría en el predio de City Bell.

Cada lunes los jugadores del plantel se someten a testeos de PCR y el único con resultado positivo hasta ahora en el inicio de la actividad fue el juvenil Mauricio Guzmán, quien ya está recuperado y trabaja a la par de sus compañeros.

La idea de Desábato es hacer doble turno y buscaba hacerlo desde esta semana, lo cual no fue autorizado. De todas maneras, ya están programados los amistosos, que deberán ser permitidos, para el 12 y 19 de septiembre ante Tigre y Huracán.

Para jugar frente al equipo de Néstor Gorosito el escenario sería el estadio Uno y ante el conjunto de Israel Damonte en las instalaciones del predio de City Bell. Ambos partidos serán sin presencia de público ni prensa.

En otro orden, este jueves llegará al país el juvenil defensor paraguayo, Rolando Ortíz, de 18 años, procedente de Olimpia, que se sumará al plantel. Es zurdo y tuvo participación en las selecciones juveniles de su país y llega a préstamo hasta diciembre de 2021.

Asimismo los jugadores Matías Ruíz Díaz, Mauricio Vera y Matías Ahumada Acuña fueron cedidos a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, luego de extender el contrato de cada uno con el club.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img