fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Piden justicia por Facundo Castro en La Plata

MÁS NOTICIAS

Tras la confirmación oficial de que el cuerpo encontrado el 15 de agosto en Villarino es el del joven desaparecido, movilizan por las calles de la ciudad exigiendo la renuncia del ministro Sergio Berni

Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas nucleadas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada se manifiestan desde este mediodía para pedir justicia por el asesinato de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

“Realizaremos dicha actividad con todos los recaudos sanitarios que la pandemia del Covid 19 requiere”, indicaron los organizadores, quienes invitan a toda la ciudadanía a sumarse al reclamo para pedir respuestas del Estado para el esclarecimiento de la causa.

“Ante la confirmación oficial de que el cuerpo encontrado el 15 de agosto en Villarino es Facundo Astudillo Castro, nos concentramos mañana a las 12 hs. en 7 y 50 para exigir, más que nunca, justicia por Facundo”, anunciaron.  “El Estado es responsable”, sostienen.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img