fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Expo Universidad de este año será en modo virtual

MÁS NOTICIAS

La UNLP adelantó que la tradicional muestra para futuros ingresantes se realizará de 14 al 18 de septiembre. Habrá charlas informativas de las 17 facultades a través de plataformas web de videoconferencia

A pesar de las condiciones de aislamiento que impone la pandemia, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para recibir a los futuros ingresantes en la 18º Edición de Expo Universidad, que este año tendrá la particularidad de desarrollarse completamente virtual. La cita será del lunes 14 al viernes 18 de septiembre.

“Por primera vez, la megamuestra de la UNLP dejará su tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para mudarse a la virtualidad”, confirmaron desde la Casa de Estudios, y agregaron que se “recurrirá a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario”.

Será a lo largo de cinco jornadas y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton. Allí, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales de las que podrán participar desde sus casas jóvenes de cualquier lugar del país y el mundo.

Según detallaron, esta plataforma no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, gracias a los acuerdos con las prestadoras de telefonía móvil, no consume datos del paquete de los usuarios.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo. Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido.

El sitio contendrá además datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio, e información sobre beneficios estudiantiles.

Los organizadores de la Expo explicaron que cada facultad ofrecerá un mínimo de dos charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordarán diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.

Todas las actividades en vivo que se ofrecerán a través de la plataforma web se organizarán en forma diaria en el horario de 11 a 19. El cronograma de charlas con los horarios podrá consultarse en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img