fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comienzan a pagar una nueva ronda del IFE

MÁS NOTICIAS

Anses comienza a pagar este miércoles un nuevo bono para auxiliar económicamente a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías

Para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional puso en marcha este mes una nueva ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó primero con los pagos a las personas que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE), y a partir del último martes 25 de agosto comenzaron a cobrar el IFE quienes eligieron una CBU y se encuentran por fuera del universo de personas anterior. El orden se rige bajo el siguiente calendario:

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

El cronograma de pago del tercer IFE difundido por la Anses se diferencia del de la ronda anterior: con una extensión mayor y fechas desdobladas, el organismo “busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”, según publicó en su página web.

Según detalló Anses, de ese total, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar.

Sobre el futuro del IFE, en tanto, fuentes de Anses adelantaron que “puede convertirse en un plan a largo plazo” y reconocieron que “la pandemia puso luz en ese sector y la idea es contener, capacitar e insertar en la vida laboral a quienes lo perciben”.

Para conocer las fechas de cobro más detalles sobre el IFE, los beneficiarios pueden ingresar a la página web de la Anses.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img