fbpx
19.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

“El colapso del sistema sanitario está cercano”

MÁS NOTICIAS

Profesionales de la Facultad de Medicina redactaron una carta abierta dirigida a la sociedad argentina alertando sobre la gravedad de la situación que nos toca atravesar por la pandemia del coronavirus y la falta de cuidados por parte de las personas

Los profesionales de la Facultad de Medicina de la UNLP escribieron un carta dirigida a la población para alertar sobre el estado en el que se encuentra el sistema de salud argentino. “Sentimos que los médicos, enfermeros, kinesiólogos y todos los integrantes del equipo de salud están perdiendo la batalla contra la pandemia”, indicaron.

En una parte de la carta que fue difundida a través de la cuenta oficial de la Facultad, aseguraron:”El colapso del sistema sanitario está cercano. Los recursos para tratar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de los hospitales, y en especial las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación”, diagnosticaron con mucha preocupación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img