fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Manifestación en la Municipalidad: pidieron trabajo y asistencia alimentaria

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales se manifestaron este mediodía en las puertas del municpio platense esperando respuestas del gobierno ante los reiterados pedidos de asistencia a comedores y aumento salarial de cooperativistas como así también obras en los barrios que generen trabajo. Convocaron a una nueva protesta para el viernes

Un conjunto de organizaciones sociales realizaron este martes una manifestación en la Municipalidad de La Plata para desperando respuestas del intendente Julio Garro ante las distintas necesidades que apremian aún más en medio de una crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

A más de cinco meses de iniciadas las medidas de aislamiento por la pandemia, Organizaciones sociales aseguran que desde el gobierno municipal se desentienden de la situación de amplios sectores de la población y dicha ausencia se da en el momento de mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis golpea más fuerte. Además, los comedores populares se encuentran desbordados por la demanda de alimentos por lo cual esperan también asistencia por parte del muncipio.

Este cuadro se agrava aún más por la imposibilidad de hacer changas y la parálisis en la obra pública que genera mayor desocupación y un deterioro en la infraestructura barrial: calles intransitables, basurales en todas las esquinas, cortes de agua y electricidad constantes, salitas sanitarias que se caen a pedazos.

Según aseguraron en una gacetilla que circuló por los distintos medios de comunicación “La desaparición de programas como el Fondo Educativo que empleaba trabajadoras y trabajadores de cooperativas arreglando escuelas o el congelamiento del sueldo de las y los cooperativistas municipales muestran el desinterés de un Intendente que prioriza la recreación y el esparcimiento sobre las necesidades populares”. También aseguraron: “El gobierno local continúa dándonos la espalda a los pedidos que realizamos hace más de un mes en medio”.

En concreto, las respuestas que esperan son:

  • Asistencia alimentaria a los comedores populares.
  • Obras en los barrios que generen trabajo.
  • Aumento de emergencia para cooperativistas.

Tras la manifestación, convocaron a una nueva protesta esperando respuestas para el próximo viernes.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img