fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“No necesitamos aplausos, sí que la población colabore”

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el director del Hospital Sor María Ludovica en relación a la delicada situación sanitaria y el comportamiento de la gente. Pidió “no salir a la calle y cuidarse”

El director del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Eduardo Pucci, sostuvo hoy que los trabajadores de la salud “están agotados, con mucho trabajo” e instó a la población a “no salir a la calle y cuidarse”, ante el aumento de casos de coronavirus.

“El Covid-19 es un patología muy severa. Estamos en contacto con ella, peleándola cotidianamente y nuestro mayor problema es que la mayoría de los trabajadores de la salud están agotados, con mucho trabajo”, afirmó Pucci en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario sostuvo que, a pesar de contar con los equipos de protección, “el hecho de estar en contacto directo con el virus sumado al cansancio y la multiplicidad de trabajos, lleva a que pueda haber algún descuido o algún error” de quienes están al frente de la lucha contra la pandemia.

“Necesitamos que la gente se cuide para cuidarnos; no necesitamos aplausos; no somos héroes, somos trabajadores de la salud y para eso estamos, pero necesitamos que la población colabore no con aplausos sino no saliendo a la calle”, aseguró el director del hospital.

Pucci reconoció que ayer fue una jornada “muy triste” al referirse a la despedida y homenaje que se realizó en la puerta del hospital a Antonio Gil Yovera, un enfermero del Servicio de Emergencias que falleció por la enfermedad.

“Fue un baldazo despedir a Antonio, pero hoy ya están todos trabajando al pie del cañón”, subrayó y comentó que 85 trabajadores del hospital permanecen aislados debido a que el contacto con el virus es permanentemente.

“La gente está desgastada, devastada psíquicamente porque quieren ver una vacuna ya, pero la vacuna al menos hasta marzo no la vamos a tener y hay que seguir cuidándose”, reflexionó.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reveló que 60 trabajadores de Salud de la provincia fallecieron como consecuencia de la Covid-19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img