fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Más de 40.000 hectáreas se quemaron en Córdoba

MÁS NOTICIAS

Hubo que lamentar la pérdida total o parcial de más de 20 viviendas en las cercanías de Capilla del Monte y Charbonier. La flora y la fauna, lo más afectado por el fuego

Los incendios forestales que se registraron en Córdoba arrasaron en los últimos 14 días con más de 40.000 hectáreas de montes, pastizales, cultivos, viviendas, flora y fauna. En tanto, esta madrugada se divisó un nuevo foco que se inició en cercanías de Cruz del Eje, informaron fuentes provinciales.

El Valle de Punilla y el departamento Ischillín fue el principal sector en el que los bomberos debieron combatir las llamas, con complicaciones por los factores climáticos adversos. Incluso hubo que lamentar la pérdida total o parcial de más de 20 viviendas en las cercanías de Capilla del Monte y Charbonier.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó a la agencia Télam que en esa zona “están todos los incendios controlados”.

Sin embargo, anoche la Policía Caminera tuvo que cortar el tránsito vehicular en la ruta nacional 38 entre el kilómetro 119 a la altura de Cruz del Eje y el kilómetro 95 en la localidad de Las Escobas, por incendios que se daban en pastizales cercanos a la carpeta asfáltica, aunque se extinguió rápidamente y a la medianoche se reabrió la ruta.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img