fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Facundo Castro: el miércoles se conocerán oficialmente los resultados del ADN

MÁS NOTICIAS

Tras la información brindada por algunos medios de comunicación, la jueza federal de Bahía Blanca y la querella aseguraron no tener los resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos hallados en Villarino. El Equipo de Antropología Argentino Forense dará a conocer el resultado final este miércoles

Durante la tarde de este lunes algunos medios de comunicación manifestaron la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en la zona de Villarino, donde Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez cuando lo subían a un móvil policial.

La jueza federal María Gabriela Marrón, encargada de la investigación de la desaparición forzada de Facundo manifestó que su juzgado “aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados”.

Mientras que el Equipo de Antropología Argentino Forense informó que el miércoles 2 de septiembre se conocerán los resultados del ADN de los restos hallados en Villarino Viejo.

En tanto, el abogado de la querella Leandro Aparicio aseguró que“no hay ninguna confirmación oficial”.  Y remarcó: “Es una vergüenza más. Los primeros que tienen que saber son las víctimas”, aseguró.

Por su parte, la mamá de Facundo, Cristina Castro desmintió la confirmación del ADN; y le remarcó al periodista Pablo Duggan en su programa televisivo en C5N que “deje de mentir e inventar noticias porque no es así. Está atacando a los abogados y a la familia”.

Y agregó: “Nosotros tenemos la certeza de que ha sido la Policía Bonaerense. Usted es un periodista funcional a Berni, al medio La Brújula y a La Nueva, duele mucho que haya persona como usted, nosotros vamos con la verdad lo hemos dicho desde el día uno”.

Facundo Astudillo Castro salió de su casa de Pedro Luro, partido de Villarino, el último 30 de abril, hacia Bahía Blanca. En su camino a dedo, fue demorado y detenido dos veces por los retenes policiales que controlaban la circulación en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La causa está siendo investigada por “desaparición forzada de personas”, y está involucrada la Policía Bonaerense.

Como dijo este medio, la cobertura periodística del caso de Facundo Astudillo Castro está partiendo aguas dentro del oficio: hay quienes le creen a la policía y levantan sus informes y  trabajadores y trabajadoras que deciden tener una mirada crítica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img