fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Estudiantes “se informa” para saber sobre su futuro en vóley masculino nacional

MÁS NOTICIAS

Luego de dos temporadas sin participar, el Pincha está atento a las reuniones. “Solo pedimos autorización para ser parte de la charla”, le confirmó el capitán Ferraris a este medio

Por Sergio Pomares

Estudiantes de La Plata fue uno de los mejores equipos de los últimos certámenes de Liga A2 masculina, pero en las dos temporadas pasadas no pudo ser parte por motivos económicos y otras prioridades. Sin embargo, la intención y deseo de regresar o simplemente informarse vuelven a aparecer. Sería su quinta participación, aunque por el momento solo estar en la charla para estar notificado.

El Pincha, que jugó la A2 -o actualmente llamado Torneo de Ascenso- entre 2015 y 2018, tuvo importantes rendimientos en sus anteúltimas dos actuaciones. Tanto, que había recibido invitación para jugar en la A1 pero para ello debía hacer una sideral inversión para un equipo que es amateur.

Estudiantes está en el diálogo del futuro del vóley masculino de ascenso. La primera charla fue la del pasado martes 25, que no pudieron ser parte, con la intención de conocer cómo continúa el armado organizativo del vóley.

Juan Pablo Ferraris, capitán del Pincha, le confirmó a Pulso Noticias: “Está claro que hay incertidumbre sobre qué se podrá hacer, aunque ysi lo que se está haciendo es planificar: la Federación en cuanto a las posibilidades de torneo y también nosotros como club”.

“Solo pedimos autorización para ser parte de la reunión y sí podremos estar en la segunda, de mañana, a modo informativo. No tenemos tampoco nada confirmado si podremos jugarla”, cerró el nacido en azul y hace casi 15 años en La Plata.

En la reunión de actuales equipos de A2 y quienes desean estar, regresar o simplemente informarse, Estudiantes se sumó junto a Libertad de San Jerónimo (se bajó de A1), Matanza Deportes, Belgrano de Don Torcuato, Waiwen (con paso por B1), Defensores de Banfield y Ferro Carril Oeste (estos dos últimos, nuevos para el certamen serían).

Quienes perduran de la temporada 2020 y estuvieron también en la reunión fueron Mutual Policial de Formosa, Unión Vecinal Trinidad de San Juan, Paracao de Paraná, Tucumán de Gimnasia, Once Unidos, Club Rosario, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro (todos ellos invitados a la A1, además), Instituto Pellegrini, Regatas de Corrientes, Asociación Municipal de Vóley El Calafate, Salta Vóley y Villa Dora, como así también la Selección Menor de Argentina.

Las reuniones continuarán, para repensar y dialogar sobre cómo será el nuevo formato de un torneo al que solo se podía ascender jugando B1 aunque tiempo atrás no había ascenso y debían simplemente cumplir con los requisitos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img