fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Garro, la oveja optimista de la conferencia

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata fue el único que decidió destacar las aristas positivas de la actual situación sanitaria. Fueron más palabras de aliento que un análisis estadístico. Destacó el comportamiento de los platenses e insistió en el llamado a la “responsabilidad individual”

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue uno de los jefes comunales que acompañó hoy al gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa que se realizó sobre la situación epidemiológica en la provincia. Fue uno de los pocos de todos los funcionarios que destacó aspectos positivos y confió en que “ya vamos a salir”.

Alejándose del tono de advertencia con el que Kicillof y la médica del hospital San Martín, Elias Estenssoro, lo antecedieron, Garro habló con cierto optimismo y no hizo mención concreta al aumento en la cantidad de contagios en la región ni dio información precisa sobre el porcentaje de camas de terapia ocupadas.

Cuando le tocó exponer, el intendente destacó el trabajo que se viene realizando entre las diferentes gestiones de gobierno para enfrentar el coronavirus y se mostró optimista respecto al futuro. “En todo este tiempo hemos aprendido mucho. El virus nos obligó a aprender. Y ese aprendizaje tiene que ser el mismo que nos siga uniendo para enfrentar lo que viene”, expresó.

“Es muy importante remarcar todo el trabajo que se viene llevando adelante desde el 20 de marzo. Todos los intendentes hemos trabajado de manera muy ordenada”, consideró sobre el trabajo conjunto con Nación y Provincia.

“Este virus no lo imaginábamos, no lo pensábamos, nos hizo cambiar costumbres, reeducarnos en muchísimas cosas”, dijo y aclaró: “Estamos en un momento donde los casos se amesetan pero en un número muy alto. Y entendemos todos los problemas, la angustia, la incertidumbre, pero ya vamos a salir”.

“Tuvimos cinco meses de un comportamiento como sociedad en general, en La Plata y en el resto de los municipios de la provincia, ejemplar, es para sacarse el sombrero. Nos hemos comportado como sociedad muy bien. Y orgulloso de todos los platenses, que también hicimos lo nuestro”, valoró Garro.

Y sumó: “Es el momento de que nos encuentre igual de concentrados, no tenemos que perderle el respeto al virus. Yo soy de los que piensan que no hay que tener miedo sino respetar a lo que tenemos enfrente, que no lo podemos ver, y seguir cuidándonos”.

“Los que salimos a las calles y los que salen a la calle porque tienen que trabajar o porque simplemente lo necesitan porque es realmente importante, los invito a reflexionar sobre la responsabilidad individual de cada uno”, cerró.

También estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Lanús, Néstor Grindetti; de Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img