fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Realizarán una marcha contra la violencia a las trabajadoras sexuales

MÁS NOTICIAS

Esta tarde se llevará a cabo una nueva manifestación para pedir el cese de los ataques travaodiantes en la región. Concentran a las 16 horas en Plaza Matheu

Una vez más, se realizará por las calles de la ciudad una manifestación bajo el lema “Furia Travesti” para pedir que se detengan los ataques y la violencia contra la comunidad trans, luego de un hecho en el que fue baleada en el tórax una de las trabajadoras.

Los convocantes anunciaron que se exigirá “que les dejen vivir y trabajar, más seguridad y basta de ataques travaodiantes en la zona roja”. Concentrará a las 16 horas en Plaza Matheu, y marcharán luego hasta la Comisaría Novena y Fiscalía.

Este fin de semana, una joven trans de 29 años fue baleada en la zona de diagonal 73 y 3. Dos agresores la atacaron desde un auto durante la madrugada. Fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, donde la operaron por la lesión en el tórax. Afortunadamente, “se encuentra estable” y permanece internada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img