Murió un enfermero del Hospital de Niños que tenía coronavirus

Se llamaba Antonio Gil Yovera y cumplía tareas en el sector de guardias del nosocomio de Parque Saavedra. Sus compañeros escribieron un comunicado para acompañar a la familia y lo despiden con un acto

En medio del crecimiento constante de la cifra de contagios de coronavirus en la ciudad y la región, un enfermero del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” falleció en las últimas horas como consecuencia de la enfermedad. El hecho conmocionó a toda la comunidad hospitalaria.

El trabajador se llamaba Antonio Gil Yovera, y contrajo el virus hace algunos días atrás en el centro de salud donde trabajaba, al igual que miles de otros trabajadores de centros de salud y hospitales del país, que enfrentan directamente a la pandemia desde marzo.

Antonio se desempeñaba en el sector de guardias y su fallecimiento conmovió a sus compañeros del nosocomio ubicado frente a Parque Saavedra, quienes decidieron emitir un comunicado para alertar sobre la situación sanitaria y acompañar a la familia del fallecido.

“Lamentamos informar la triste noticia del primer fallecido por Covid-19, de nuestro querido Htal. De Niños Sor María Ludovica-La Plata, Antonio Gil Yovera, enfermero de la Guardia De Emergencias. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó el personal de planta a través de las redes sociales.

Durante la mañana de estelunes, los compañeros y amigos del enfermero fallecido realizarán un homenaje, destinado a “los que creen que esto no es cierto, hoy tenemos que despedir a un colega enfermero que dio todo”, según indican en el comunicado.

Según el último reporte emitido por la Municipalidad, La Plata registró 155 nuevos contagios, elevando la cifra de contagiados desde marzo a 9.037. De esos, 6.559 ya se recuperaron y 183 fallecieron.

Comentarios

- Advertisement -