fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Coronavirus: ya son 58 los trabajadores de la salud fallecidos

MÁS NOTICIAS

Según los datos emitidos por el gobierno bonaerense en la “sala de situación” son 58 fallecidos y 13.719 contagios de Covid 19 entre personal de la salud. En las últimas horas falleció una enfermera de 54 años, y un traumatólogo de 55

En lo que va de la pandemia, según detalla la “sala de situación” de la provincia de Buenos Aires, se registraron 13.719 contagios de coronavirus entre personal de salud de la provincia de Buenos Aires. De ese total, 10.639 se recuperaron y 58 fallecieron. 

En las últimas horas se conoció que un médico traumatólogo y una enfermera del hospital Eva Perón de San Martín murieron por coronavirus. Ya son 58 los trabajadores de la salud que perdieron la vida en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló en su cuenta de Twitter que el traumatólogo Luis Hönig “estaba sano y a los 55 años nos dejó luchando contra el Covid”.

Además, el funcionario bonaerense detalló que la enfermera se llamaba Roxana Díaz, tenía 54 años y no tenía enfermedades preexistentes. “Le mando un enorme abrazo a sus familiares, amigos y compañeros. La pandemia no pasó, no se terminó, solo nos queda el cuidado individual”, señaló Kreplak.

En los últimos días, también murió a causa de la enfermedad el enfermero Marcelo Di Maio del Hospital Zonal Dr. Enrique Erill, de Escobar. Tenía 48 años. “No nos alcanzará la vida para agradecerles”, sostuvo el viceministro en aquella ocasión.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img