Engañaron a una jubilada: le robaron 59.000 dólares y 80.000 pesos

La llamaron simulando ser su nieta y la convencieron de entregar esa suma de dinero y joyas, bajo pretexto de una supuesta amenaza contra su hija

Una mujer de 82 años fue engañada a través de una llamada telefónica bajo la modalidad “cuento del tío” en un barrio de La Plata y padeció el robo de 59.000 dólares, 80.000 pesos y joyas, según informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la víctima del engaño recibió un llamado telefónico de una voz femenina que le dijo ser su nieta y le pidió que reuniera todo el dinero y objetos de valor que tenía en la casa, ya que su madre era amenazada para saldar una deuda económica.

Voceros policiales informaron que luego de la comunicación, la anciana reunió unos 59.000 dólares, 80.000 pesos y joyas, y los fue dejando en distintos lugares de la vía pública en la zona de las calles 3 y 54, tal como le indicaron en el llamado.

Tiempo después los familiares de la jubilada confirmaron que había sido víctima del “cuento del tío” y que el dinero y las joyas ya estaban en manos de los delincuentes, quienes hasta esta tarde permanecían prófugos.

Comentarios

- Advertisement -