Los descensos, a partir de 2022

Los dirigentes de la comisión de Competencia de Liga Profesional aprobaron el formato de disputa del torneo que tendrá lugar este año y lo hicieron sin fecha clásicos y que no sumen para los promedios

El fútbol argentino está a menos de un mes de ver rodar la pelota en los campos de juego. En ese sentido el Gobierno Nacional deberá aprobar el torneo que trataron y presentaron en la comisión de Competencia de la Liga Profesional.

En el encuentro virtual que tuvo lugar ayer por la noche, los dirigentes acordaron una competencia entre el 25 de septiembre y el 22 de diciembre. La misma se dividirá en zonas de cuatro equipos y luego en dos competencias.

La misma no contará con la fecha clásico, la cual en algún momento se debatió entre dirigentes y con las empresas dueñas de los derechos televisivos, ni sumará para el promedio.

Esta última resolución generó sorpresa en varios dirigentes ya que en mayo se habían cancelado los descensos por dos temporadas (2020 y 2021) y la competencia que se pudiera desarrollar este año sumaría para los descensos del 2022. Pero finalmente no será así.

Pensando en los próximos descensos, los clubes sumarán puntos en el promedio de las temporadas: Superliga 2019-2020, Liga Profesional 2021 y Liga Profesional 2022. Esta situación ya genera un cambio respecto de las posiciones que conocimos hasta la suspensión en la primera fecha de la Copa Superliga 2020.

Godoy Cruz y Colón arrancan en el fondo de la tabla con 18 puntos. Por encima aparecen Huracán y Aldosivi con 22 unidades, seguidos por Patronato y Gimnasia con 23 puntos. Con 26 arrancarán Central Córdoba y Banfield.

Fuente: CieloSports.com

Comentarios

- Advertisement -