fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se llevaron un auto y $1.000.000 de una iglesia platense

MÁS NOTICIAS

Ocurrió en la parroquia San Francisco de Asís de 12 entre 68 y 69. El cura fue maniatado y los atacantes huyeron con un vehículo, dólares y hasta un arma

El sacerdote Jorge Roberto López Ibañez, cura de la parroquia San Francisco de Asís de La Plata, fue víctima de un violento robo. Fue maniatado y golpeado por un grupo de delincuentes que terminó huyendo con un cuantioso botín. Se llevaron el equivalente a un millón de pesos en dólares, un arma y un auto Volkswagen Golf, además de objetos personales, y el cáliz de oro.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la parroquia ubicada en la calles 69 entre 12 y 13, en la zona de Parque Saavedra. Al menos cuatro delincuentes ingresaron por un costado de la iglesia saltando un paredón, mientras el cura dormía. Cuando se percató, se encontró de frente con los ladrones, quienes inmediatamente lo redujeron y lo ataron.

Además de los dólares y los objetos personales del religioso, los delincuentes se llevaron alhajas y una pistola. Personal del SAME tuvo que hacerse presente debido a los golpes que recibió la víctima y una herida cortante en la cabeza.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción 9 y el juzgado de Garantías No 6. La carátula del expediente por el momento es “robo” y los imputados son hombres que no fueron identificados.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img