fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Un hecho de Gatillo Fácil entre policías

MÁS NOTICIAS

Un agente de la Policía Federal Argentina fue detenido hoy por dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a quienes les disparó por creer que iban a robarle

El hecho ocurrió esta mañana cuando personal de Brigada de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad realizaba un recorrido con un móvil no identificable por la calle Fraga 900. Según se supo, en esas circunstancias vieron pasar a un hombre acomodándose la ropa a la altura de la cintura, por lo que les llamó la atención y se acercaron para identificarlo.

Siempre de acuerdo a la versión de los policías de la Ciudad, antes de llegar a descender del móvil, el hombre sacó un arma de fuego y efectuó disparos, tras lo cual escapó.

No obstante, a pocos metros y, tras una persecución, el sospechoso fue detenido, momento en que se determinó que se trataba de un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil y regresaba de realizar un servicio de vigilancia adicional.

Tras ser reducido y detenido, el policía dijo que abrió fuego al desconocer que los que querían identificarlo eran oficiales de la Policía de la Ciudad, añadieron los voceros.

El Juzgado interventor ordenó que Gendarmería Nacional realice las pericias en el lugar y el secuestro de las armas de todos los policías involucrados, al igual que del móvil policial, una camioneta Citröen Berlingo, que recibió un impacto de bala en la puerta del conductor.

A raíz del hecho no hubo heridos, aunque la Justicia dispuso que el Policía Federal que disparó quede por el momento detenido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img